8/16/2010

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

La marca de cigarrillos Laramie usa una estrategia de comunicación basada en medios alternativos  y medios tradicionales o mas conocidos como medios BTL y ATL.

Al principio promocionaban su producto por medio de televisión.










Después  su publicidad en televisión fue sido eliminada por cuestiones de salud pública así que optaron por carteles en la ciudad, acompañado del patrocinio de eventos como el tan mencionado Pequeña Señorita Springfield donde la ganadora debería ser el portavoz de la marca. En todos los eventos que la marca patrocina se realizan activaciones de marca las cuales esta a cargo de su mascota MENTOL MOOSE.


                                                       
Ademas patrocino el mejor programa animado de Springfield " El Hombre Radioactivo"







ESTRATEGIAS INTERNAS


  • La clientela de la marca se centraba solamente en los hombres así que decidieron sacar una nueva presentación (Laramie largos) con ellos elevaron enormemente las ventas y consiguieron la clientela femenina.
  • debido a que la clientela blanca del producto han dejado de fumar o ya estaban muertos, decidieron concentrar su publicidad en los menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario